En nuestro colegio tienen lugar a lo largo del curso tres grandes Proyectos de Centro (uno por cada trimestre) favorecedores todos ellos de la Convivencia Escolar. A través de estos proyectos se plantearán actividades sustentadas fundamentalmente en el trabajo en equipo, el intercambio de experiencias entre alumnos de distintos niveles, la colaboración… a la vez que favorecen al tratamiento de contenidos propios de las distintas áreas curriculares. Cada uno de los proyectos que se llevan a cabo culminará con una Gran Actividad en la que participarán todos los alumnos y maestros del centro y que servirá para festejar la finalización del Proyecto. Estos proyectos son los siguientes:
|
||
El Proyecto finalizará por un lado, con un recital de villancicos en el Hall del centro, preparado por los maestros que imparten el área de Educación Musical y por otro lado, con una gran Olimpiada Navideña, preparada por los maestros de Educación Física, en la que participarán todos los alumnos del centro.
|
||
|
||
El Proyecto de Carnaval se desarrollará en el mes de enero, aprovechando la próxima celebración de esta festividad. Cada año el Centro elige una temática en torno a la cual girará el Proyecto. Los alumnos y alumnas confeccionarán sus propios disfraces, pero antes habrá un trabajo previo en el que cada grupo decidirá su disfraz dentro del tema general seleccionado. El Proyecto culmina con un pasacalle hasta el centro de la ciudad al que estarán invitados todos los padres y familiares de nuestros alumnos. Algunos de los temas tratados en los últimos años han sido:
La esencia de todos estos proyectos es recogida mediante los “carteles carnavaleros”, concurso anual que plantea la biblioteca IDES.
|
||
|
||
Este Proyecto tiene lugar en el último mes del tercer trimestre. Tiene por objeto trabajar el fomento al respeto y conocimiento de las distintas culturas del mundo. Para ello a cada uno de los niveles se le asignará un País sobre el que investigarán aspectos como: gastronomía típica, ubicación, festividades, vestimenta, flora, fauna, etc. Cada clase decorará con la información recopilada los pasillos del centro, convirtiéndose éstos en una gran Guía de Viaje para todos los alumnos. El Proyecto finalizará, a modo de festival fin de curso, con la representación por parte de cada una de las clases de un Baile típico del Continente al que pertenece el país que han estudiado.
|
||
![]() |
||